Cualquier persona con ganas de aprender y sin miedo a adentrarse en nuevas disciplinas: médicos, biólogos o biotecnólogos entre otros interesados en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva, así como matemáticos, estadísticos o ingenieros interesados en la aplicación de la informática a problemas relacionados con la salud. La bioinformática clínica es una especialidad demandada debido al gran volumen de datos que se esta generando en el ámbito de la salud gracias al desarrollo de las técnicas de secuenciación masiva. Esta especialización requiere de profesionales entrenados en el análisis e interpretación de resultados en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades humanas, como por ejemplo el impacto y aplicabilidad de un conjunto de mutaciones en la respuesta a tratamientos farmacológicos.
FORMACIÓN PREVIA
Todo tipo de carreras universitarias con preferencia por
Medicina, Biología, Biotecnología, Química y Bioquímica, Farmacia, Informática y otras ingenierías, Matemáticas, Estadística y Física.
Si no tienes carrera universitaria, puedes probar que tienes un perfil interesante mandando una carta o un informe con las recomendaciones de tu empresa.
Las licenciaturas con titulación extranjera son aceptadas.
CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA
Aunque no es imprescindible sí es recomendable tener conocimientos básicos del Sistema Operativo UNIX/Linux.
IDIOMA
Se necesita español fluído y se recomienda un conocimiento medio de inglés.