PRIMERA FASE (Período Lectivo)
La primera fase consiste en las clases de teoría y práctica impartidas por los profesores. Algunas de sus características son:
Para superar la parte lectiva, los estudiantes deberán:
- Haber asistido a al menos el 85% de las horas de cada módulo
- Haber aprobado todos los módulos, o haber suspendido un módulo como máximo, y con una nota superior a 5.
- Haber abonado la totalidad de las tasas
SEGUNDA FASE (Período Práctico)
Durante la segunda fase (~300 horas) los estudiantes deberán realizar un "Trabajo Fin de Máster” (TFM) en hospitales, centros de investigación biomédica o empresas biotecnológicas enfocadas a la salud humana y en las áreas de desarrollo del Máster.
Habrá un proceso de selección para elegir los TFMs de acuerdo a los intereses de los estudiantes y los de los hospitales, centros I+D o empresas, que podrán tener en cuenta las calificaciones de los estudiantes.
En caso de incompatibilidad absoluta de horario o calendario, también existirá la posibilidad de desarrollar un TFM en casa, bajo la tutoría de un profesor/a del Máster.
Los estudiantes deberán escribir una memoria sobre el TFM realizado. La memoria será defendida en una presentación oral frente a un Tribunal externo formado por bioinformáticos expertos que no han impartido docencia en el Máster.
EVALUACIÓN FINAL
Para obtener el título del Máster los estudiantes deberán haber aprobado la fase lectiva y el TFM.
La calificación final se hará según los criterios "Suspenso", "Aprobado", "Notable", "Sobresaliente" y "Sobresaliente con Mención Especial", y se determinará teniendo en cuenta la nota media ponderada obtenida durante la fase lectiva y la calificación del TFM.